Accidentes de tráfico indemnizaciones Madrid: la importancia de saber reaccionar a tiempo

Accidentes de tráfico indemnizaciones Madrid

Accidentes de tráfico indemnizaciones Madrid-Manuel DíazA diario se suceden múltiples accidentes en nuestras carreteras y en nuestras vías urbanas. Si alguien tiene la mala fortuna de verse involucrado en uno, es trascendental acceder lo más rápido que sea posible a un abogado especialista en accidentes de tráfico e indemnizaciones en Madrid, para que pueda gestionar ante los demás conductores implicados y sus compañías aseguradoras la reclamación de las indemnizaciones correspondientes para la justa reparación de los daños personales y materiales que se le hayan podido causar.

Un abogado de accidente de tráfico con la suficiente experiencia y conocimientos será capaz de manejar el baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico de la forma que sea más conveniente para conseguir el importe de la indemnización por accidente mayor posible, conforme a los criterios marcados en las tablas indemnizatorias anuales que son publicadas en el BOE.

La asistencia de un profesional con especialización en el accidente de tráfico e indemnizaciones por lesiones, en efecto, le permitirá saber qué pasos dar desde un primer momento, elegir qué reclamación plantear ante las demás partes implicadas y gestionar de la forma más correcta los trámites ante las entidades aseguradoras.

Aunque el tipo de reclamación que más interese plantear pueda variar por las circunstancias concretas de cada caso, lo que sí es cierto, y puedo sostener como regla general, es que la entidad aseguradora se resistirá a entregarle la indemnización máxima que por ley le corresponda hasta que no le haya planteado una reclamación judicial por medio de un abogado experto en el accidente de tráfico e indemnización.

Accidentes de tráfico indemnizaciones Madrid, caso de José A.R.

Colisión en la parte trasera del vehículo

Entre otros ejemplos de indemnizaciones por accidente de tráfico, unos meses atrás acudió a mi despacho de abogados, especializados en accidentes de tráfico e indemnizaciones, José A. R. para plantearme que unas semanas antes había sido parte implicada en un accidente de tráfico. Según él mismo me relató, cuando se encontraba detenido ante un paso de cebra esperando que cruzara un peatón otro vehículo, conducido por María R. S., lo envistió por detrás colisionando contra el suyo.

Accidentes de tráfico indemnizaciones Madrid

Como consecuencia del golpe José A. R. sufrió un fuerte dolor cervical a causa del cual fue trasladado al hospital más cercano donde fue asistido por los servicios de urgencias. Estuvo varias semanas de baja laboral y, al terminar esta, una semana más sometido al tratamiento de rehabilitación prescrito. Terminado este tratamiento mi cliente me manifestaba que su dolor cervical continuaba, por lo cual quería valorar la posibilidad de reclamar la indemnización que correspondiera por las secuelas que él entendía que le habían quedado.

Yo le contesté, en respuesta a sus inquietudes, que podría plantear una reclamación judicial contra la persona que conducía el vehículo que había causado el accidente y su compañía aseguradora, y que en el procedimiento judicial que se iniciara se fijaría el importe de la indemnización correspondiente, ante lo cual José A. R. me dio instrucciones de iniciar las actuaciones procedentes.

Denuncia judicial y actuaciones posteriores

A continuación procedí a plantear una denuncia judicial contra María R. S. y su compañía aseguradora, en la que solicité que se citara a nuestro cliente ante el médico forense. La denuncia dio origen a un procedimiento judicial en el que José A. R. se personó con abogado y procurador y en el que, como solicité, se citó a mi cliente para que asistiera a ser examinado por el médico forense.

Tras ser analizado por el médico éste emitió su informe de sanidad, en el que concretó cuáles eran las consecuencias del accidente: por las secuelas por cervicalgia, aplicando los puntos previstos en el baremos de accidentes de tráfico con los factores de corrección de aplicación en base a su nivel de renta y considerando su edad, correspondieron 3.874,50; y por los días de baja impeditivos y los no impeditivos correspondió una indemnización de 1.975,00, lo que hacía un total de 5.849,5€.

Tras este informe me puse en contacto con la compañía aseguradora para requerirles que pagaran la cantidad referida, a lo cual la aseguradora se negó alegando diversas circunstancias. Por ello me vi obligado a continuar las actuaciones judiciales. Es muy habitual que en estos casos las entidades de seguros se nieguen a alcanzar acuerdos para intentar pagar lo más tarde posible. Ya estoy acostumbrado a ello y lo que intento es acelerar todos los trámites en los Juzgados para que mi cliente pueda cobrar lo antes posible.

Accidentes de tráfico indemnizaciones Madrid, caso de José A.R.

El procedimiento penal terminó con una resolución, denominada Auto de cuantía máxima, que acordaba el archivo del procedimiento judicial porque consideraba que no existían indicios de delito en los hechos enjuiciados, pero a su vez fijaba la cantidad máxima que se podía reclamar, dejando libre la posible demanda judicial en la vía civil para poder reclamar estas cantidades.

Presenté demanda de ejecución de este Auto de cuantía máxima, y cuando se notificó a la entidad aseguradora ésta se puso en contacto conmigo y mi cliente para pagar la totalidad de la cantidad reclamada, es decir 5.849,5€.

Una vez se entregó cheque a favor de mi cliente y éste firmó el documento de liquidación correspondiente, José A. R. pudo embolsarse, después de todas las gestiones, las cantidades mencionadas como justa compensación por los daños que había sufrido a consecuencia del accidente.

Se trata de otro asunto de esta clase de accidentes en Madrid, de los que he podido conocer en mi despacho de abogados, en el que he conseguido un resultado exitoso a plena satisfacción del cliente.

Manuel Díaz

Manuel Díaz

Es un reputado jurista que tras doctorarse con méritos en Derecho decidió especializarse en Derecho Civil y Derecho de Circulación. Después de ejercer por un periodo de dos años como profesor titular, inició su carrera en la práctica de la abogacía mostrándose como un consumado legalista. Tras una larga trayectoria repleta de éxitos profesionales, se sitúa hoy como uno de los abogados más renombrados del panorama legal. Se desenvuelve con renombrada destreza en expedientes relacionados con indemnizaciones derivados de accidentes de tránsito, reparación y compensaciones por daños, incapacidad por lesionesy remuneraciones por irresponsabilidades viarias.
Manuel Díaz

(Servimos también a poblaciones como: Fuenlabrada, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles, Rivas-Vaciamadrid, etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *