Bufete especialista en seguros en Madrid. La actualidad jurídica con grandes profesionales

Bufete especialista en seguros Madrid

Bufete especialista en seguros Madrid-Tamara Ocaña GarcíaLos accidentes de circulación son, y serán, noticia en los telediarios hasta que desarrollen medidas de seguridad altamente eficientes o los vehículos que circulan por carretera dejen de hacerlo. Así que, hasta que llegue el día en el que eso suceda, es bastante conveniente contratar un seguro, asesorado siempre por un bufete especialista en seguros en Madrid, puesto que además de obligatorio, siempre es bueno asegurar nuestro futuro en caso de siniestro, y en algunos casos, el de nuestros familiares.

Aparte de firmar un buen seguro, un buen  abogado de accidente de tráfico debe estar al tanto de las reformas legislativas que pueden afectarnos en el caso de que suframos un accidente de circulación. Más aun en este  último año, en el que nos hemos encontrado con dos reformas que van a tener una influencia descomunal en este ámbito.

En cuanto a la primera de esas reformas, corresponde al baremo de daños y perjuicios causados en accidentes de circulación con el que se calculan las indemnizaciones que se otorgarían a los afectados en caso de verse involucrados en un siniestro, y la segunda de esas reformas, corresponde a la reforma, que ha entrado en vigor recientemente, del Código Penal.

Estas dos reformas van a tener un calado importante entre los “afectados”, ya que se introduce algún que otro nuevo concepto y también hay alguna modificación importante de tipo procedimental. Así que, empezaremos con la reforma del baremo y terminaremos con la reforma del Código Penal, que afecta más a los abogados especialistas en seguros

Reforma del Baremo

Esta nueva reforma aumentará las prestaciones de las personas involucradas en un accidente de circulación, puesto que se han introducido conceptos indemnizables, tales como los recambios de prótesis de algunos lesionados graves. Pero, más importantes son los conceptos de “ciertos gastos de rehabilitación” y “importes médicos futuros”.

Bufete especialista en seguros Madrid

Dichos conceptos, en los abogados especialistas en seguros de coche, pueden a priori entrañar un sinfín de reclamaciones porque aún no se ha determinado lo que puede suponer un “cierto gasto de rehabilitación”, o hasta qué punto puedo calcular como un “gasto medico previsible” o “futuro” los que se deriven de un accidente de circulación. Esto, casi con total seguridad, deberá ser resuelto mediante las pruebas médico-periciales, quienes  serán los encargados de resolver esta cuestión en un futuro próximo, pero siempre contrastadas con los abogados especialistas en seguros de autos.

Reforma del Código Penal

La reforma un texto legislativo como es el Código Penal suele traer “mucho ruido y pocas nueces”, pero en este caso sí que hay nueces, ya que una reforma en la que se eliminan las faltas, no es una reforma que deba ser pasada por alto por nadie, más aún en el caso que nos afecta a los profesionales especializados en los casos de responsabilidad contractual.

Pues bien, aquí viene la parte mala de la reforma, pues una persona que considera que el accidente de tráfico que ha sufrido puede encuadrarse dentro de un ilícito penal, ya no podrá acudir por vía jurisdiccional penal puesto que la reforma ya no lo permite, por lo que habrá que acudir directamente a la vía civil.

Además, a consecuencia de esto, los lesionados que quieran denunciar este hecho y no puedan, además de la indefensión que esto les pueda suponer, ya no podrán ser revisados por el médico forense. Es decir, que tendrá tres opciones; a) una acudir a la vía civil en el que los costes del procedimiento pueden ser cuantiosos, b) llegar a un acuerdo con la compañía aseguradora del vehículo o c) solicitar en el juzgado que se dicte un Auto de Cuantía Máxima.

Conclusión

Lo que a priori ha sido celebrado por muchas asociaciones, desde el punto de vista de los abogados especialistas en seguros de vida, es más perjudicial para las posibles víctimas que beneficioso. Es cierto que se han aumentado las cantidades y los conceptos indemnizables, pero se ha dejado en manos de las compañías aseguradoras las cantidades que se van a ofrecer. Lo que conlleva que únicamente nos quede la vía civil para ejercitar nuestra reclamación, una vía sin duda cabe, mucho más costosa que la penal.

Bufete especialista en seguros Madrid. Caso de ejemplo

Bufete especialista en seguros Madrid: Caso práctico

Laura R.J tuvo un accidente de tráfico viajando como ocupante de un coche. Ya que la culpa fue del conductor del vehículo, la aseguradora decidió indemnizar a Laura R.J. El problema surge con la valoración del médico forense, puesto que Laura R.J sufrió una lesión en su pierna y únicamente fue valorada por esa lesión.

Lo que pasó, es que tras esa lesión, se vio sometido a varias operaciones de cirugía reconstructiva por un valor de 7.000 €, que no iban a ser cubiertas por la aseguradora puesto que alegaba que el forense ya había valorado la lesión de su pierna y la había valorado como secuela.

Laura R.J, tras acudir a nosotros con su problema, le explicamos que sobre circulación se establece: “además de las indemnizaciones fijadas con arreglo a las tablas, se satisfarán en todo caso los gastos de asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria en la cuantía necesaria para hasta la sanación o consolidación de las secuelas, siempre que el gasto esté debidamente justificado atendiendo a la naturaleza de la asistencia prestada”.

Tras ponernos en contacto con la compañía aseguradora, le explicamos la importante reforma que iba a entrar en vigor, y le recordamos lo Ley para estos casos, tras lo cual, accedió a abonar a nuestra cliente los 7.000 € de las operaciones a las que se había tenido que someter que eran consecuencia directa del accidente que sufrió, además de los gastos de tramitación del bufete especialista en seguros en Madrid.

Tamara Ocaña García

Tamara Ocaña García

Una vez obtenida la licenciatura en Derecho se dedicó a conseguir la especialización de Derecho Procesal yde Daños, así como en Derecho Penal. Se ha destacado como una brillante e intuitiva profesional, muy especialmente en materia penalista. No sólo ya como abogada, sino como asesora integral, demuestra un alto nivel de compromiso con la profesión. Las mejores de las defensas jurídicas, está garantizada con esta prometedora y destacada profesional cuyo historial de éxitos legales se cuentan ya por decenas. Su ámbito de acción se centra en la reclamación de indemnizaciones y compensaciones por negligencias y daños en por infracciones en carretera y vía pública.
Tamara Ocaña García

(Defiendo con éxito a clientes de toda la provincia:  Abogado para Rivas-Vaciamadrid, abogado para Alcalá de Henares, etc.)

Collision Leaves Driver Serious via photopin (license)
DSCF3549 via photopin (license)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *