¿Cuánto pagan por accidente de tráfico cervicales en Madrid?

De acuerdo con la legislación española cuando ocurre un accidente vial el responsable asume la indemnización del daño causado. De igual forma, es a través de la consulta a la normativa que puede determinarse cuánto pagan por accidente de tráfico cervicales en Madrid.

Pese a las campañas de seguridad y educación vial, los accidentes de tráfico son cada vez más habituales y entre las lesiones reportadas figuran entre las más comunes aquellas sufridas en la zona cervical.

No todas las lesiones son iguales, las causas y sintomatología permiten efectuar el diagnóstico, ya que puede tratarse de un esguince o de una dislocación cervical (por mencionar las más comunes).

Cálculo de indemnización por lesiones cervicales en accidente de tráfico

Deducir dicha cantidad conlleva a la realización de una serie de cálculos que a su vez requieren conocer las normas que regulan estos casos y estar atentos a la actualización anual de los costes de indemnización.

En relación con lo anterior, el cálculo de una indemnización por accidentes de tráfico debe ajustarse a lo establecido en el baremo o tablas que anualmente publica el Boletín Oficial del Estado mediante resolución, y que reúnen los factores a valorar para determinar el daño sufrido y su correspondiente indemnización.

La finalidad de ello es fijar un valor acorde a la singularidad de cada caso, en consecuencia se tienen en cuenta factores como la gravedad de la lesión: cuando es permanente, temporal o mortal; situación familiar en caso de muerte (si tenía hijos, cónyuge, ascendientes, entre otros); edad del sujeto; lugar de la lesión, días de hospitalización y días de reposo.cuanto pagan por accidente de trafico cervicales en Madrid

En relación a la zona lesionada, la tabla responde a un sistema de puntos establecido en la legislación española, de acuerdo al puntaje se fija un monto en euros.

De los cinco anexos que conforman dicha resolución, uno en particular permite determinar en función de los puntos adjudicados y tomando en consideración la edad de la persona, cuánto se pagará según la zona del cuerpo en que se sufrió la lesión.

En el caso de los daños sufridos en la cervical, de acuerdo con la legislación aplicable, deben considerarse algunas lesiones, algunas de ellas son: Limitación de la movilidad de la zona cervical, síndrome postraumático cervical que incluye padecimientos de cervicalgia, mareos, vértigos y cefaleas, las cuáles se valoran de 5 a 15 puntos y de 1 a 8 puntos respectivamente.

Conociendo este puntaje, el paso siguiente es consultar el baremo y ubicar el caso según la edad de la víctima, lo que arrojará el valor de la indemnización en euros. Cabe destacar que dichas cantidades implican la consideración del daño moral. De igual forma, el cálculo debe incluir también los días de reposo y hospitalización, así como la corrección en base a los ingresos de la víctima.

Consejos para exigir el pago de la indemnización

En España es obligatorio que los propietarios de vehículos porten un seguro de responsabilidad civil, de manera que ante un eventual accidente las empresas aseguradoras puedan responder por los daños y perjuicios ocasionados.

Sin embargo, las empresas aseguradoras al ofertar no siempre ofrecen las cantidades justas. Por ello, no acepte la primera oferta, consulte con abogados accidentes de tráfico en Madrid que ponga a su disposición toda su experiencia y le represente responsablemente en estos casos.

De igual forma, una vez contratado los servicios de un abogado, como cliente coopere en tanto sea necesario con los requerimientos de su abogado, ya que la reclamación de dicho pago exige contar con mucha información: recibos de hospitalización, de medicamentos, informe médico elaborado por un experto forense, entre otros.

 

Tamara Ocaña García

Tamara Ocaña García

Una vez obtenida la licenciatura en Derecho se dedicó a conseguir la especialización de Derecho Procesal yde Daños, así como en Derecho Penal. Se ha destacado como una brillante e intuitiva profesional, muy especialmente en materia penalista. No sólo ya como abogada, sino como asesora integral, demuestra un alto nivel de compromiso con la profesión. Las mejores de las defensas jurídicas, está garantizada con esta prometedora y destacada profesional cuyo historial de éxitos legales se cuentan ya por decenas. Su ámbito de acción se centra en la reclamación de indemnizaciones y compensaciones por negligencias y daños en por infracciones en carretera y vía pública.
Tamara Ocaña García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *