Puntos indemnización accidente tráfico Madrid: cuantos mas puntos menos salud.

puntos indemnizacion accidente trafico

Manuel Castaño Grande-Puntos indemnización accidente tráfico MadridYo era de las que decían que  la suerte no existe, ni la buena ni la mala, bueno más bien he de decir que  pensaba eso antes de ser abogado especializado en accidentes de tráfico, y ello porque mi experiencia me ha enseñado que la suerte puede hacer que el accidente más impactante que se pueda imaginar, puede acabar en un accidentado completamente ileso y esa misma suerte (en este caso mala), puede hacer que el accidente más tonto, conlleve graves lesiones e incluso secuelas de por vida con los correspondientes puntos de indemnización por accidente de tráfico en Madrid.

Así hoy hablamos de “puntos de indemnización”, si  “mi amiga la mala suerte” hace que el accidente sea más grave de lo pensado habrá que reclamar no solo la indemnización por accidente de tráfico en sí misma, sino también hemos de tener en cuenta que dicha indemnización ha de ser incrementada por los  denominados “puntos de indemnización por accidente de tráfico, o “puntos de secuela”.

Puede incluso que se haya tratado de una  indemnización por accidente de tráfico sin baja laboral, pero que, a la larga haya dejado un “recuerdo” para toda la vida que al fin y al cabo es lo que supone tener secuelas de dicho accidente.

Puntos indemnización accidente tráfico Madrid. caso de Benito A.B.

Mi amiga la mala suerte

Así un 11 de abril de se produce el accidente de circulación en el que se ve implicado Don Antonio. E. S., quien circulaba al mando de su vehículo, y que, probablemente, al circular con exceso de velocidad, pierde el control de su vehículo, invadiendo el carril de circulación contrario y colisionando frontalmente con el vehículo en el que circulaba Don Benito, A. B. quien resulta lesionado. Don Benito A.B. acude a nuestro despacho para ser asesorado por un abogado especializado en accidentes de tráfico.

Para no perder la costumbre, la  compañía aseguradora  intenta pagar la menor cantidad posible, y el informe emitido por el médico de la aseguradora que realizó el seguimiento del lesionado, estimó un período de curación de 90 días impeditivos y 1 punto de secuela, frente a los 91 días impeditivos y los 3 puntos de secuela reclamados de adverso, por nuestra parte, tras el informe médico emitido por el médico forense. Todo ello, al margen de los gastos médicos correspondientes, y en concepto de reclamación de indemnización de accidente de tráfico por cervicalgia.

Puntos indemnización accidente tráfico Madrid

Por resumirlo brevemente, procedimos a solicitar las siguientes cantidades:

Por un lado se solicitó que la entidad aseguradora procediera a abonar a Don Benito A. B. la cantidad de 10.540,63 €, además de ello se pidió que dicha cantidad debería incrementarse con los intereses previstos en el art. 20 LCS, e igualmente solicite la imposición de costas del procedimiento a la demandada.

Después de varios intentos por nuestra parte, conseguí que la compañía aseguradora me atendiera, (antes de contestar a la demanda), y finalmente se llegó al acuerdo extrajudicial  por el cual la parte demandada asumía su obligación de indemnizar a Don Benito, A.B. dado que la responsabilidad del siniestro recaía en el vehículo asegurado por ésta.

Igualmente la compañía aseguradora admitió los 91 días impeditivos reclamados, pues solo había un día de diferencia con su valoración, y los gastos médicos, los cuales se encontraban justificados por las facturas aportadas  y, basándose en el informe de seguimiento del médico de la aseguradora, oferta 2 puntos de secuela con factor corrector del 10% sobre secuelas, cantidades todas ellas que son admitidas por D. Benito A.B., el cual se comprometió a renunciar al resto de su reclamación, así como a los intereses y las costas, puesto que le resultaba más rentable aceptar dichas cantidades y así cobrar con más celeridad, a seguir reclamando judicialmente las mismas.}

Puntos indemnización accidente tráfico Madrid. caso de Benito A.B.

Este acuerdo dejó fijada la indemnización en la cantidad de  7.869,69 €, en concepto de indemnización de accidente de tráfico por esguince cervical,  y siempre teniendo en cuenta el baremo de indemnización por accidente de tráfico en 2.014, comprometiéndose la compañía aseguradora a abonar esta cantidad mediante transferencia bancaria en el plazo máximo de diez días a contar desde la firma del documento transaccional. Estas condiciones ayudaron en gran medida a mitigar los “daños colaterales”, los sinsabores y los desvelos de aquel dichoso accidente.

Cuando más es menos

Sí, dicho así, puede parecer una contradicción, pero está claro que cuantos más puntos de indemnización por accidente de tráfico en Madrid por las secuelas, menos salud para el accidentado. Por ello, no está de más acudir a un abogado especializado en accidentes de tráfico que evaluará de manera imparcial y objetiva la indemnización real (no la ofertada por la compañía aseguradora responsable), y, que le corresponde en caso de accidente.

Así, en caso de secuelas, hay que determinar no solo la lesión en sí misma, sino también otros factores como puede ser la edad, ocupación etc… y, si , ya sabemos que el dinero no da la felicidad, y que el tiempo no todo lo cura…., al menos, si tenemos la desgracia de sufrir un accidente, hemos de luchar por nuestros derechos, y, por qué no decirlo, por nuestra dignidad. Los abogados especializados en accidentes de tráfico estamos precisamente para eso, para ayudarles de alguna manera a mitigar ese sinsabor que deja un accidente de tráfico,  y mandar a paseo a esa mala suerte que un día tuvo la gran idea de venir a visitarnos.

Manuel Castaño Grande

Manuel Castaño Grande

Se licenció en Derecho, tras lo cual cursó doctorado en Responsabilidad Civil y Derecho de Daños. Una vez terminados los dos Másteres que realizó en Medicina Pericial y Derecho de Circulación, comenzó con el ejercicio de la abogacía destacándose pronto por su intuición y rigurosidad. Se declara un enamorado de su profesión, por la que se entrega, sin escatimar esfuerzos, en la defensa y tutela de los derechos de sus clientes. Sobresale, especialmente, en materias conectadas con: indemnizaciones por daños a terceros, faltas e infracciones graves a la seguridad vial, contravención de las leyes de circulación con prejuicios y lesiones graves, etc.
Manuel Castaño Grande

(Dando servicio a ciudades como: Las Rozas, Alcorcón, Parla, Pozuelo de Alarcón, Fuenlabrada, etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *